Chile asegura dos cupos para el remo en los Juegos Olímpicos de Río 2016

PHOTO

 

Este miércoles se disputaron las semifinales del Preolímpico de Remo que se disputa en Laguna Curauma, V Región, con la representación chilena asegurando dos cupos para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la jornada de hoy, Óscar Vásquez disputó la semifinal de singles varones, obteniendo el tercer lugar con un tiempo de 7 minutos, 15 segundos y 787 milésimas, y avanzando a la final de su categoría.

Por su parte Antonia Abraham se ubicaba segunda en la semifinal del singles femenino, tras marcar un tiempo de 7 minutos, 49 segundos y 869 milésimas, sumando una nueva final para el remo nacional.

De esta manera, las 4 embarcaciones nacionales que participan en el Preolímpico participarán en las finales del evento, que se disputarán este jueves desde las 10:00 y hasta las 12:00 hrs. Sin embargo, solo dos embarcaciones nacionales serán las que participen en los Juegos Olímpicos de Río 2016. ¿A que se debe esto?.

“Esta es una regla del Comité Olímpico Internacional que todos sabíamos desde hace 4 años. En la repesca olímpica por continente, si clasificas dos botes por sexo, el país debe elegir una sola embarcación para que nos represente. Nosotros ya tenemos tomada la decisión en caso de que logremos más clasificados. Vamos a privilegiar a los doble ligeros”, indicó el técnico nacional Bienvenido Front.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s