Chile logra histórica clasificación al Mundial Junior Femenino de Handball

PHOTO

 

Histórico. Así será recordado este sábado 19 de marzo, tras la clasificación de Chile, la primera en toda su historia, a un Mundial Junior Femenino de Handball.

La jornada comenzaba con Chile y Paraguay disputando el tercer y último cupo para el Mundial de Rusia. Brasil y Argentina, las grandes potencias sudamericanas, ya habían asegurado su cupo. Para obtener los pasajes, la Roja debía ganar a Canadá y luego esperar que Argentina derrotara o empatara con Paraguay. De ganar las paraguayas, sería la diferencia de goles la que definiría el cupo, por lo que golear a Canadá también era necesario, por si acaso.

Chile realizó la tarea. Jugó un partido tranquilo, sin apuros, cometiendo pocos errores. Al final, la tarea fue realizada de manera perfecta ante un Canadá que se va sin victorias del Panamericano. Chile ganó y goleó, llevándose el partido por un claro marcador de 32-17. La Rojita ya tenía un pie en Rusia, solo faltaba la confirmación.

En el segundo partido de la jornada, Argentina derrotó, con más de alguna complicación en la primera mitad del primer tiempo, a Paraguay por 29 a 18, confirmando la clasificación de Chile.

Chile no solo logró la clasificación sino que también se sube al podio del Panamericano en el tercer lugar del torneo. Brasil se lleva el título de campeón y Argentina se queda con el segundo lugar, equipos que también dirán presente en el Mundial de Rusia.

Esta es la segunda vez que una selección femenina de handball clasifica a un Mundial. Anteriormente solo la Roja Adulta había participado en el mundial femenino de su categoría, el año 2009.

fuente Eldeportero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s