Old Mack’s sigue a paso firme con su gira por Sudáfrica

PHOTO

 

Prácticamente en la recta final de su gira a Sudáfrica se encuentra en estos momentos, cuyo plantel compuesto por 46 jugadores ya lleva ocho días en tierras africanas.

Tras un largo viaje en bus desde Ciudad del Cabo a Stellenbosch, el cuadro blanquiazul comenzó con su extensa agenda de actividades.

Lamentablemente, debido a problemas internos de la Universidad de Stellenbosch, no se pudo realizar el partido que estaba programado, por lo que finalmente se optó por realizar una clínica deportiva con los entrenadores de dicha institución, que cuentan con gran experiencia en el rugby con pasos por clubes como Saracens de Inglaterra y Western Province de Sudáfrica. A través de esta iniciativa, los jugadores nacionales se empaparon de rugby viendo jugadas y fortaleciendo varios aspectos del juego.

Como actividad destacada, el cuadro nacional asistió al estadio Newlands para presenciar casi en primera fila el encuentro de Stormers ante Bulls, tras lo cual los jugadores pudieron ingresar al campo de juego y disfrutar de las instalaciones de un recinto deportivo dedicado exclusivamente al rugby.

Posteriormente, el pasado domingo, El equipo se dirigió por tierra rumbo a Knysna, ciudad donde además de recorrer los alrededores y algunos atractivos turísticos, realizaron entrenamientos en la playa y gran parte de la delegación se lanzó en uno de los Bungee Jumping más altos del mundo, con sus 216 metros de altura desde el puente Bloukrans.

Y el martes, el cuadro reñaquino disfrutó de su primer partido frente al George Rugby Club -de la tercera división de Sudáfrica-, siendo vencedores en ambos partidos, 32-12 a favor del primer equipo blanquiazul, y 24-8 para el segundo combinado.

“Jugaron con un equipo que quizá era un poco menos que nosotros. Los jugadores encontraron que ellos les hicieron el peso en cierta medida, pero después ya hicieron mejores jugadas y terminaron ganando”, destacó Tomás Dagnino, presidente del equipo, sobre el primer choque jugado en tierras africanas.

De todas formas, el timonel aseguró que ahora deberán afrontar un desafío mucho mayor, y donde podrán realmente medir sus capacidades y condiciones.

“En el partido que viene ahora, ahí ya es de un equipo bastante más fuerte y será una medición más realista porque es un club de muchos mejores pergaminos que los que hay en Chile, así que ahí verán realmente en qué nivel están”, comentó Dagnino en relación al compromiso frente a Belville R.F.C., programado para mañana viernes en Ciudad del Cabo.

Tras ello, El equipo se dedicará a recorrer y visitar lugares de interés como el Cabo de la Buena Esperanza y disfrutar de algunas de las playas de la zona, antes de emprender el vuelo de regreso, agendado para el lunes 7 de marzo con destino a Santiago.

Fuente:El Mercurio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s