PABLO OSSANDON: EL “ALEXIS SÁNCHEZ” DEL BÉISBOL CHILENO

PHOTO
Nacido y criado en Tocopilla, este destacado beisbolista chileno que triunfa en Europa conversó con nosotros acerca de la llegada a Chile de la Major League Béisbol, sus expectativas en esta temporada 2016 y su parecer acerca de la comparación que todos le hacen con el ídolo del fútbol chileno.

Tiene una particularidad que pocos pitcher poseen en el mundo. No sólo lanza la pelota por sobre el hombro sino que también con estilo “submarino”, que le da mucho más movimiento a la pelota en su trayectoria hasta el home.

Tiene recién 24 años de edad, mide 1,89 metros de altura y su peso es de 91 kilos, y actualmente es una de las figuras del equipo Huskies de Rouen, club de la Primera División de Francia. Él ya entró en la historia por ser el primer beisbolista chileno en firmar con una institución del país galo.

Su experiencia ha sido extraordinaria. Junto a su equipo se coronó campeón de los 3 torneos en que participaron.

“Para mí el 2015 fue un año súper bueno. Gracias a Dios las cosas están resultando. Salimos tricampeones y ahora vamos a representar a Francia en la Eurocopa. Para mí como chileno es un orgullo estar representando al país en Europa y espero seguir consiguiendo muchas cosas más”, señala Pablo Ossandón.

Sobre su fama e idolatría que le tienen tanto en Francia como en Chile, el lanzador de Team Chile es enfático en señalar que “Nunca me imaginé esto. Es un sueño hecho realidad. Siempre luche por este sueño”.

Es tocopillano de corazón al igual que Alexis Sánchez. Por eso es la comparación que los medios y los fanáticos del béisbol hacen con el ídolo del Arsenal inglés. Ambos nacidos en el norte de Chile, ambos provenientes de familias de mucho esfuerzo y ambos triunfadores en su deporte en el continente europeo.

“Para mí es un ejemplo de esfuerzo. Lo admiro mucho. Compartimos el mismo objetivo de intentar dejar en lo más alto el nombre de Chile y de Tocopilla. Lo conozco, he tenido la oportunidad de estar varias veces con él. De hecho hemos jugado baby fútbol en contra y siempre ha sido muy buena onda conmigo. Es un tipo normal y muy humilde”, agrega.

Durante algunos días estuvo en Chile donde aprovechó de descansar, de participar del matrimonio de uno de sus hermanos, y de estar presente en la conferencia de prensa donde se informaba la llegada de la Major League Baseball a Chile.

“Me parece una iniciativa súper buena. Es uno de los puntos altos en cuanto a proyectos que ha tenido la federación. En Chile necesitamos masificar más nuestro deporte, y que mejor que hacerlo con entrenadores y directivos de la MLB, que son los mejores a nivel mundial. Esto nos va a servir mucho para tener entrenadores de calidad y los jugadores podrán someterse a excelentes sistemas de entrenamientos”, señala Pablo Ossandon.

“El béisbol es un deporte hermoso. La Federación es una familia muy unida que está trabajando mucho por el bien del deporte nacional”, concluye Ossandón.

Fuente: Team Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s