Carlos Díaz y Fernanda Mackenna logran nuevos records chilenos de atletismo indoor

PHOTO

El atletismo nacional sumó nuevos récords en la especialidad indoor este fin de semana, los cuales fueron logrados por Carlos Díaz y Fernanda Mackenna.

Díaz logro el récord en los 1500 metros planos durante su participación en el Control de la Real Federación Española de Atletismo en Barcelona.

Con un registro de 3:42.23, Díaz pulverizó el récord anterior que pertenecía, desde el 18 de febrero de 1990, a Pablo Squella. Además, esta marca se convierte en el nuevo récord sudamericano la cual estaba en manos del brasileño Agberto Conceicao Guimaraes, quien detuvo el reloj en 3:42.70 un 8 de marzo de 1989 en Atenas.

“Me sentí bastante bien compitiendo y la carrera salió muy rápida desde el principio. Pasé los 1000 metros en 2.26 y los últimos 500 metros simplemente fue aguantar e intentar no bajar mucho el ritmo. Ratifiqué lo que estaba haciendo, pero todavía no estoy en mi mejor momento.”, señaló desde España el atleta nacional.

Sobre los nuevos records, Carlos Díaz es en fático en señalar que “haber logrado batir el récord de Pablo Squella es un honor. También es una motivación para seguir este año, y saber que estamos trabajando en un buen camino. Por su parte, el récord sudamericano sabíamos que era posible. Confiábamos en que lo íbamos a lograr. Cuando uno está en estas competencias de gran nivel tiene que aprovechar las oportunidades y hacer lo mejor posible y eso fue simplemente lo que hice”.

En los próximos días, el atleta nacional participará en el Gran Premio de Barcelona, también en indoor, donde competirá en los 3000 metros planos. Luego de este evento, Díaz volverá a Chile para seguir en búsqueda de la clasificación a Río 2016.

Quien también logró nuevos récords nacionales en la categoría indoor fue la atleta nacional Fernanda Mackenna quien compitió el fin de semana en Albuquerque, USA.

Mackenna quebró sus propias marcas en 200 y 400 metros indoor damas, marcando en USA 24 segundos con 53 centésimas y 55 segundos con 25 centésimas, respectivamente.

Los registros de Fernanda Mackenna en estas distancias los había realizado en 2007, también en USA.

fuente Eldeportero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s