Selección Chilena de Fútbol Femenino Sub 17 triunfa en amistoso ante Argentina

PHOTO

 

La preparación para el Sudamericano de Venezuela que arranca el próximo 1 de marzo está en una etapa crucial para nuestras Chicas de Rojo Sub 17.

Quedan apenas semanas para el viaje a tierras llaneras y es en este contexto que resultados como el registrado este sábado cobra vital relevancia.

La Selección Femenina Sub 17 fue hasta la localidad de El Bolsón, en la Provincia de Río Negro, en Argentina, para con una brillante exhibición de buen fútbol derrotar por 2-1 a la escuadra albiceleste, elenco que también será rival de La Roja en el Grupo A del Sudamericano.

Chile fue dominador de las acciones en el Estadio Municipal de El Bolsón. A los 15’, la apertura de la cuenta llegó gracias a un milimétrico pelotazo profundo de María Cristina Julio, que encontró recepción en Rachel Padrón. La escurridiza delantera rangerina se llevó en velocidad a su marcadora y definió con un vistoso “globito”, ante la arquera Solana Pereyra, para el 1-0.

Las Chicas de Rojo continuaron con su libreto de posesión del balón, a la espera de que las anfitrionas bajaran la guardia y a los 32’ llegó el 2-0: nuevamente Rachel Padrón como protagonista, al desbordar por la banda derecha (su flanco, por excelencia). Centro al medio, control de Javiera Grez y definición cruzada, para la segunda estocada; con ese marcador finalizó el primer tiempo.

En la segunda fracción, Argentina logró descontar, gracias a la anotación de Julia Dupuy, pero el bien trabajado manejo chileno en el mediocampo, más la seguridad de los valores defensivos permitieron que la escuadra de José Letelier se quedara con la victoria.

Rachel Padrón, una de las figuras del encuentro, sufrió un esguince en el tobillo derecho, por lo que se perderá el segundo partido pactado ante Argentina (este lunes, a las 17 horas en Bariloche). Sin embargo, el sentimiento generalizado de la delegación nacional es el de una satisfacción enorme por haber conseguido un positivo resultado ante un rival que siempre ha sabido como complicar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s