Chile se queda con el ascenso a la Zona I Americana de la Fed Cup

De infarto. Así fue la definición por las semifinales de la Zona I Americana de la Fed Cup (la Copa Davis del tenis femenino) entre los equipos de Chile y Puerto Rico.

La jornada comenzó con el triunfo de Andrea Koch ante Julieanne Bou, de solo 15 años, por parciales de 6-2 y 6-0. Enseguida fue el turno de Daniela Seguel quien cayó por 1-6 y 6-2 ante Mónica Puig, 47 del ranking de la WTA, lo que dejaba la serie igualada a 1.

En el dobles,el punto que definía la serie, Koch y Seguel comenzaban ganando el primer set por 6-1 ante Puig y Ana Sofía Cordero. La dupla local se recuperó en el segundo set, llevándoselo con un marcador de 6-3. El tercer set tuvo suspenso a raudales ya que se definió a favor de la dupla chilena por un estrecho 7-5. Las nacionales salvaron incluso un match point en contra, para llevarse la serie y el ascenso a la Zona I Americana de la Fed Cup.

En la Zona I Americana, Chile se enfrentará a rivales como Paraguay, Brasil, México, Bolivia, Colombia, Venezuela y, probablemente, Argentina. En este último caso depende de si las trasandinas suben o no al Grupo Mundial II, ascenso que deberán disputar en el mes de septiembre.

A continuación revisa las declaraciones de Andrea Koch y Daniela Seguel tras conseguir el ascenso de Chile

fuente Eldeportero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s