José Luis Rodríguez logra cupo para el ciclismo chileno en los Juegos Olímpicos

PHOTO

 

El ciclista nacional José Luis Rodríguez aseguró un cupo para la prueba del Gran fondo del ciclismo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de terminar en el decimosexto lugar del ránking UCI América 2015.

El entrenador del “Puma”, Sirinio Saavedra, destacó la estrategia que utilizaron para conseguir el objetivo y señaló que el camino a seguir es que el coyhaiquino sume otro adiestrador para que se ocupe exclusivamente de la preparación del nacional.

“La estrategia que barajamos funcionó. Él estuvo en el Centro de Entrenamientos de la UCI el año pasado y sumó unidades de competencias panaremicanas (…) Volver a Europa es una alternativa, por la densidad de las competencias, pero necesita tener un técnico que se preocupe de él y no del plan global del centro UCI“, indicó a El Mercurio.

Cabe señalar que si bien Rodríguez fue quien ganó el cupo para Chile, no necesariamente es merecedor de participar en la cita de los anillos, ya que esa es una decisión de la Federación de Ciclismo de Chile. Eso sí, y según consigna el matutino citado anteriormente, la joven carta nacional sería quien represente a Chile en Brasil.

Carlos Oyarzún, por su parte, culminó en la posición número 20 del calendario ciclístico americano del año pasado.

fuente Eldeportero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s