Valentín Letelier gana medalla de oro en Copa Costa Rica de Tenis de Mesa Paralímpico

01

 

El tenista nacional paralímpico Valentín Letelier obtuvo medalla de oro en la Copa Costa Rica,torneo que finalizó hoy sábado en ese país.

Letelier compitió en la prueba por equipos Clase 9, haciendo dupla con el fines Esa Miettinen. El equipo ganó sus tres encuentros lo que le permitió sumar 6 puntos, para llevarse de esa manera la medalla de oro.

Pero no fueron los únicos chilenos en obtener medallas. En la clase 7, el equipo formado por Cristián Dettoni y Osvaldo Torres se llevó la medalla de bronce tras caer en la serie de semifinales ante los franceses Kevin Dourbecker y Stephane Messi. quienes finalmente se llevarían la medalla de oro. La dupla de Matías Pino y Juan Carlos Sepúlveda cayó en cuartos de final por equipos ante Japón.

En singles, Cristián González cayó en cuartos de final Clase 4 ante el venezolano Edson Gómez. Otros nacionales como Matías Pino, Juan Carlos Sepúlveda (Clase 6), Osvaldo Torres (Clase 7) y Valentín Letelier (Clase 9) realizaron buenas actuaciones pero no lograron superar la fase de grupos.

Esta competencia es parte para del circuito mundial del tenis de mesa paralímpico y uno de los torneos que otorga más puntaje para el ranking mundial, de cara a la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

fuente Eldeportero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s