Chile logra medalla de plata por equipos en el Sudamericano de Badminton

0

 

La Roja del Badminton vuelve a regalar una alegría a nuestro país tras quedarse, hoy martes, con la medalla de plata por equipos en el Sudamericano de Badminton que se disputa en Brasil.

El conjunto nacional, formado por Camila Macaya, Iván León, Bastián Lizama, Cristián Araya, Loreto Pontigo y Andrea Montero, tuvo un muy buen nivel en el desarrollo de las series, dejando en el camino a Paraguay por 5-0 (en cada serie se juegan partidos de singles damas, singles varones, dobles varones, dobles damas y dobles mixtos) y a Argentina por idéntico marcador.

En la gran final, la Roja enfrentó a Brasil cayendo en la serie por 0-5, con un equipo nacional que dio dura batalla en todos los encuentros, estando cerca de derrotar a los locales en los partidos de dobles varones y dobles mixtos.

De esta manera, el equipo nacional mejoró su participación con respecto al Sudamericano del 2014 en el cual habían logrado la medalla de bronce.

En estos días también se están disputando las competencias de singles y dobles en las series juveniles, donde los nacionales están buscando la opción de disputar medallas. En los próximos días se dará inicio a los encuentros de adultos.

fuente Eldeportero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s