María Fernanda Valdés rompe tres récords nacionales en el Mundial de Pesas

002

 

Una gran actuación realizó este viernes la pesista nacional María Fernanda Valdés, en el Mundial que se está realizando en Houston, USA.

Luego de una opaca presentación de los varones chilenos, Valdés, en su presentación mundialista en la serie para 75 kilos corporales, consiguió tres récords nacionales.

El de envión, con 107 kilos; el de arranque, con 135; y, obviamente, también sumó marca nacional con ese total olímpico de 242 kilos.

Con eso, la deportista mejora sus propias marcas nacionales, que eran de 102 kilos en envión, 132 en arranque y 232 en total (el segundo fue en otra competencia, por eso el total no coincide con la suma).

“Las marcas eran las de los Juegos Nacionales y fueron superadas por un kilo cada movimiento. Entonces, fue muy bueno”, resume Valdés desde Estados Unidos.

Pero más importante que eso, la deportista va en un camino con números ascendentes que la hacen soñar con los Juegos Olímpicos de Río.

El próximo paso para Valdés es el Panamericano específico.

Porque aunque el Mundial entregaba puntos para la clasificatoria olímpica, que Chile consiga un cupo por esta vía es muy difícil, debido a que hay que sumar puntos en torneos internacionales, pero sí es factible llegar a Brasil por logros individuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s