Chile enfrentará a Italia en cuartos de final del Mundial Sub 20 de Hockey Patín

222

 

La selección masculina de hockey patín sub 20 perdió esta tarde con Argentina por 3 a 1 en el cierre de la fase grupal, finalizando así en el segundo puesto de la zona C, por lo que deberá enfrentar en cuartos de final a Italia, que se quedó con la primera posición del Grupo D al derrotar 9 a 2 a Francia.

El elenco nacional jugó un gran primer tiempo, donde se paró de igual a igual ante los trasandinos y por lo mismo no sorprendió que se fueran al descanso igualados en cero.

En la segunda parte Argentina logró sacar provecho de las mínimas diferencias que hubo a su favor para así quedarse con el 3 a 1 a su favor.

Con este resultado Chile se enfrentará por el paso a semifinales, el próximo jueves a las 10:00 horas de nuestro país, a Italia que derrotó 4 a 3 a Andorra, 37 a 0 a India y 9 a 2 a Francia.

“No es grato perder, pero quedamos con la sensación de que entregamos todo en la pista. Creo que hemos hecho un partido bastante correcto ante un rival a todas luces complicado, porque trabaja muy bien el ataque, con intensidad y buen manejo de bola y nosotros contrarrestamos bastante bien ese potencial que ellos tenían, incluso nos pusimos arriba en el marcador, pero lamentablemente no supimos administrar un buen tiempo ese gol”, analizó el director técnico de la selección nacional Rodrigo Quintanilla.

Sobre el próximo rival, el estratego campeón del mundo de 2006 con las ‘Marcianitas’ sostuvo: “Que nos toque Italia está dentro de las llaves que creíamos más conveniente. Italia es un rival fuerte, pero a los que hemos vencido y siempre estamos cerca de ellos. Los propios italianos ya consideran que este duelo es un clásico”.

Sin ir más lejos en el último mundial de la categoría, en Cartagena de Indias, en 2013, chilenos e italianos se enfrentaron en dos ocasiones. En la fase grupal victoria por 7 a 6 y en el duelo por el sexto lugar 7 a 1, ambos en favor de los europeos. En favor de Chile, está el antecedente de 2009 en Bassano del Grappa, donde los nacionales derrotaron en su propia casa a los peninsulares en el duelo por el tercer lugar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s