Presentada delegación viñamarina para primer Mundial de Surf Adaptado en Estados Unidos

02

 

Lucas Retamales y Elías Valencia viajarán en septiembre junto a sus coaches a California para representar a Chile en el primer campeonato de este tipo de la historia.

En una fría mañana en el borde costero de la ciudad, completamente diferente a lo que es el clima de la playa de La Jolla en California donde viajarán, fue presentada oficialmente la delegación viñamarina que representará a la Ciudad del Deporte y al país entre el 25 y 27 de septiembre, en el primer Mundial de Surf Adaptado en Estados Unidos llamado “ISA World Adaptive Surfing Championship EEUU 2015”.

El deportista no vidente Lucas Retamales,  alumno del Instituto Antonio Vicente Mosquete de educación especial de la Corporación Municipal Viña del Mar, viajará con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar junto a su padre Francisco Retamales, y sus coaches Andrés “Mono” Valdés y Stefy Araya, como parte de una comisión que también incluye al alumno de Ingeniería Civil Industrial y destacado deportista con capacidades diferentes, Elías Retamales, y su coach.

Ambos créditos nacionales fueron presentados por la presidenta de la Federación Chilena de Surf y vicepresidenta de Viña Surfing Club, Paula Muñoz, quien manifestó el orgullo y satisfacción de ambos entidades por poder tener presencia en la primera edición de este mundial gracias a estos talentos deportivos. Además, agradeció el apoyo que han recibido, entre ellos el de la alcaldesa Virginia Reginato, junto al municipio local, destacando la importancia que esto significa para el deporte de la ciudad y del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s