Carolina Crespita Rodríguez defenderá su Corona Mundial de Peso Gallo

02

 

El próximo sábado 22 de agosto se enfrentará a la japonesa Tenkai Tsunami en Antofagasta.

Era la noche del 9 de agosto de 2014 y un repleto Polideportivo del Estadio Nacional ovacionaba de pie a una deportista chilena: Carolina “Crespita” Rodríguez, quien acababa de vencer a la colombiana Dayana “Diamante” Cordero con lo que retenía su título mundial de boxeo. Desde entonces el país conoció a una deportista que en pocos días gracias a su carisma y empatía se hizo querida por todos.

Poco más de un año, “Crespita” Rodríguez ya es un nombre fuerte dentro del deporte chileno, por lo que la cita de este próximo sábado 22 de agosto, cuando enfrente a la japonesa Tenkai Tsunami para defender su Corona Mundial de Peso Gallo en Antofagasta, es un encuentro que todos queremos disfrutar.

Por ranking, “Crespita” es favorita

Las estadísticas están a favor de la chilena que es número dos del mundo y tiene una espectacular racha de 14 pleitos profesionales invicta, mientras que su contrincante, la japonesa Tenkai Tsunami (30 años), se encuentra en el puesto seis del listado y cuenta con un récord de 21 triunfos, 10 de ellos por la vía del knockout, y 10 derrotas.

“Es una chica de un boxeo poco ortodoxo, creo que tenemos que cuidarnos ya que tiene 10 knockout. Ese número en una mujer es mucho”, asegura Claudio Pardo, entrenador de Rodríguez. A pesar de que el próximo sábado se juega su título, Carolina dice que está tranquila, pero al mismo tiempo ansiosa. “No me pongo nerviosa, quiero que llegue el día, tengo ganas de celebrar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s