Récord y pasaje mundial: Isidora Jiménez avanzó a semis de 100 mts en Toronto

002

 

La récordwoman chilena batió su propia marca del hectómetro durante las clasificatorias de los Juegos Panamericanos que se realizan en Canadá, con lo cual logró la clasificación al Mundial de Atletismo en China. Además, Daniel Pineda clasificó a la final de salto largo.

Una gran actuación logró Isidora Jiménez en su debut en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La velocista disputó los 100 metros planos y con un crono de 11.33 segundos se instaló en las semifinales, además de clasificar al Mundial de China.

‘Isi’ disputó la segunda serie de las preliminares en el hectómetro rematando en el quinto lugar. La primera alegría para la penquista fue el nuevo récord nacional tras superar su propia marca de 11,45. Además, la marca obtenida le permitió timbrar pasajes para el Mundial de Atletismo que se desarrollará este año en Beijing.

Cabe mencionar que la oriunda de Concepción estuvo a una centésima de la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Otro que vivió una alegría en Canadá fue el actual campeón panamericano, Daniel Pineda, quien defiende el oro conseguido en Guadalajara 2011. Luego de dos intentos muy bajos del penquista, en su último salto logró marcar 7.59 mts (+2.7), quedando en el 7° puesto de su grupo y 11° de la general, con lo cual clasificó a la final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s