Andrés Ayub ganó presea de plata en Lucha por Toronto 2015

01

 

El luchador cayó en la final de Grecorromana ante el cubano Mijain López, campeón mundial y olímpico, sumando así la tercera argenta para la delegación chilena en los Juegos Panamcaricanos y las 12 en la general, además de concretar un hecho histórico al conseguir la segunda medalla para Chile en esta disciplina.

Una jornada realmente histórica fue la que vivió Andrés Ayub este jueves en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 cuando disputó la final de la lucha grecorromana en la categoría 130 kg, donde enfrentó al poderoso Majain López, actual campeón mundial y olímpico.

La jornada comenzó bien para el chileno cuando en su primer combate derrotó por 10-2 al local Thomas Charles, con lo cual avanzó a semifinales donde tendría un duro rival. La lucha ante el dominicano Josue Encarnación fue dura donde el centroamericano comenzó ganando, pero Ayub logró igualar la cuenta para terminar imponiéndose en decisión por puntos.

Ya en la final del torneo se sabía que las cosas serían duras, pues el chileno conoce bien y entrena junto al cubano Mijain López, por lo que sabía de su calidad al momento de luchar. Como se esperaba, López fue completamente superior en rápidamente se puso 8-0 arriba para ganar el combate y dejar a su amigo Ayub con el oro.

Con esto Chile sigue acumulando una actuación histórica, pues junto al bronce de Cristóbal Torres en la jornada de miércoles, Andrés Ayub sumó la segunda medalla para la lucha en toda la historia de nuestro país en unos Juegos Panamericanos. Además, se llegó a 12 preseas (4-3-5) para mantener el octavo puesto del medallero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s