Óscar Vásquez y Felipe Leal suman el tercer oro de Chile en Toronto 2015

01

 

Los remeros nacionales igualaron con Argentina en el primer lugar de los dos mil metros en el par de remos masculino, con lo cual se quedaron con la presea dorada panamericana sumando la séptima medalla para la delegación chilena.

Una nueva jornada dorada vivió Chile en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, esta vez en el remo. Los protagonistas de la jornada fueron Óscar Vásquez y Felipe Leal, quienes cruzaron la meta en primer lugar en la prueba de 20000 metros del par masculino.

La llegada no estuvo exenta de emoción, pues tanto los chilenos como los argentinos llegaron al mismo tiempo, con lo cual hubo que esperar los tiempos oficiales para determinar el primer y segundo lugar de la competencia.

Finalmente, ambas parejas completaron la prueba con un crono de 06:27.77 con lo cual tanto Chile como Argentina subieron a los más alto del podio y se colgaron la presea dorada.

Con este oro, el Team Chile iguala las tres preseas de dicho color obtenidas en los JJPP Guadalajara 2011, llegando además a un total de 7 metales en el medallero (3-1-3). Ahora el objetivo para los deportistas en Toronto será igualar y superar lo hecho en Río de Janeiro 2007, donde se acumularon seis doradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s