Los primos Grimalt se colgaron la medalla de plata en el Mangaung Open

01

 

La mejor dupla del país tuvo un apretado encuentro ante los holandeses en la final del torneo sudafricano por el circuito mundial, cayendo por un ajustado 21-18 y 21-18 para sumar su segunda medalla de plata en torneos Open.

En una gran partido, demostrando todas sus condiciones de cara al año clasificatorio para Río 2016 que se viene, los primos Marco y Esteban Grimalt (5° sembrados del torneo) se quedaron con el segundo lugar del Mangaung Open en Sudáfrica, válido por el World Tour de Beach Voley, tras caer por doble 21-18 ante Nummerdor/Varenhorst (1°).

En un primer set muy parejo, fueron los de Holanda quienes se mantuvieron arriba en el marcador, hasta que la lluvia llegó para detener el partido cuando la ventaja era de 8-6 para los europeos. Al regreso los holandeses pudieron aumentar la ventaja, pero los chilenos lograron reducir le distancia y estuvieron a punto de igualar 19-19  cuando se le cobró varilla a Marco Grimalt dejando a los ‘tulipanes’ con set point que no desaprovecharon.

Para el segundo set el match fue incluso más estrecho. El binomio chileno pudo tomar ventaja en el marcador, pero el buen trabajo de los holandeses les permitió no alejarse de los primos en la cuenta. Sobre el final los primeros clasificados lograron tomar ventaja y con un nuevo polémico punto, lograron quedarse con título en Sudáfrica.

Con eso los chilenos sumaron su segunda medalla de plata en torneos Open del circuito mundial, consagrando una gran 2014 donde logran sumar muchos puntos pensando en ingresar directamente a los cuadros principales de los torneos en 2015.

A pesar de la derrota, Marco y Esteban Grimalt mostraron un gran juego superando lo hecho en su primer final a fines de octubre en Panará, demostrando que tienen todas las condiciones para en 2015 buscar el cupo olímpico a los Juegos Olímpicos de Río 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s