Chile gana Oro en dobles masculino por el Sudamericano de tenis de mesa

01

 

La dupla conformada por Alejandro Rodríguez y Felipe Olivares derrotó en la final a la pareja local para colgarse el segundo oro de la competencia en Buenos Aires, Argentina.

La dupla conformada por Alejandro Rodríguez y Felipe Olivares derrotó en la final a la pareja local para colgarse el segundo oro de la competencia en Buenos Aires, Argentina. En el dobles femenino, Paulina Vega y Katherine Low se quedaron con la medalla de plata tras caer con Colombia.

Una gran jornada vivieron los tenimesistas Alejandro Rodríguez y Felipe Olivares en la competencia de dobles por el Sudamericano de mayores que se realiza en Buenos Aires, Argentina, luego de superar por un global de 3-2 a los argentinos Gastón Alto y Pablo Tabachnik en la final.

La dupla nacional quedó bye en la primera ronda, con lo cual en cuartos de final enfrentaron a los locales Horacio Cifuentes y Lucas Bayona, a quienes superaron por 3-0, mismo global con que derrotaron en semifinales a los trasandinos Fermin Tenti y Juan Manuel Daher.

En la final, tuvieron un gran comienzo, al quedarse con el primer set por 11-8, pero no los argentinos lograron remontar y ganaron el segundo y tercer set por 11-6 y 12-9 respectivamente, quedandon a uno del triunfo. El binomio nacional luchó durante los últimos dos parciales para finalmente imponerse por 11-7 y 12-10 logrando el segundo oro para Chile en el torneo continental.

Por el lado de las damas, Chile también logró sumar una presea, esta vez de plata. Al igual que los varones Paulina Vega y Katherine Low quedaron bye en la primera ronda, para luego superar en cuartos de final a Angie Umbacia y Maria Perdomo por 3-0, en la instacia de semifinales se impusieron por 3-0 a las locales Agustina Iwasa y Paula Fukuhara.

Para la final las rivales fueron las colombianas Paula Medina y Lady Ruano, donde el desarrollo fue totalmente opuesto al de los varones. Las cafetaleras se quedaron con el primer set (11-9), pero las chilenas lograron remontar poniendose 2-1 (11-7 y 11-4) quedando a un set de la victoria. Pero la reacción de sus rivales llegó a tiempo lograron quedarse con los últimos sets por 11-7 y 11-9 dejando a las chilenas con la palta.

En cuanto a las otras parejas, Manuel Moya y Juan Lamadrid fueron eliminados en cuartos de final, mientras que Natalia Castellanos y Cristal Meneses no pudieron superar la primera ronda.

Con esto Chile suma dos oros y dos platas en la competencia, luego de quedarse en la competencia por equipos con el oro en damas y el plateada en varones. Durante esta jornada y el jueves 27 se realiza la prueba de sinlges, donde Chile espera sumar sus últimas preseas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s