Chile organizará el X Campeonato Mundial de Polo en 2015

01

 

Entre el 20 y 29 de marzo de 2015 se desarrollará el Xº FIP WORLD POLO CHAMPIONSHIP CHILE 2015

Entre el 20 y 29 de marzo de 2015 se desarrollará el Xº FIP WORLD POLO CHAMPIONSHIP CHILE 2015, campeonato mundial de Polo que reunirá a los mejores equipos en las canchas del Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

La décima versión del campeonato constituye un gran desafío para nuestro país que desde el año 1992 no es sede de este importante certamen y del cual fue campeón Mundial en el año 2008 en México.

“Estamos planificando un Mundial de primera clase, que no sólo será recordado por los jugadores, asistentes y fanáticos de este deporte, sino que esperamos sea una oportunidad única para que Chile sea reconocido a nivel mundial por su profesionalismo, buena organización y hospitalidad” manifestó el presidente de la Federación Chile de Polo, Lionel Soffia.

Durante esta semana el CEO de la Federación Internacional de Polo (FIP), Alex Taylor, junto al Horse Master, José María Lartirigoyen han estado revisando instalaciones, afinando los últimos preparativos, y acordando los criterios para la selección de los más de 170 caballos que serán necesarios para el uso de los seis equipos participantes.

“La selección de los caballos es un tema muy delicado porque requiere de un tremendo esfuerzo y generosidad por parte de todos los propietarios de caballos poleros de Chile. Como país anfitrión debemos facilitar el uso de los caballos a cada una de las delegaciones participantes y el trabajo de elección requiere de los más estrictos criterios de calidad, para luego distribuirlos equitativamente en términos de capacidad, rapidez, maniobrabilidad y agilidad”, señaló Soffia.

Durante diciembre y enero se conformará el equipo chileno y comenzará el entrenamiento que estará a cargo del cuerpo técnico integrado por Martín Zegers G., Alejandro Vial P. y Antonio Pereira R.

Las selecciones de Argentina (actual campeón), Chile, Inglaterra y Pakistán ya están clasificadas, y falta determinar al representante de la zona Sudamericana y al de la zona Centroamericana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s