Isidora Ureta logra histórico tercer lugar en mundial de Flowride

01

 

La rider nacional consiguió un inédito podio en el campeonato mundial de surf en ola artificial disputado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Tras aguantar 3 días de intensa  competencia y superar a más de 75 participantes de todo el mundo, la atleta del team Roxy es la primera chilena en conseguir posicionarse entre las mejores riders de esta modalidad.

Cuando Isidora Ureta partió rumbo a Emiratos Árabes, en su horizonte sólo estaba representar a Chile de la mejor forma. Si bien, estaban las ganas de conseguir algo importante,  la chilena de 22 años nunca imaginó que luego de 3 días de ardua competencia lograría una hazaña inédita para nuestro país.

Es un tercer lugar nunca antes conseguido por una chilena  y el cual la elevó  a nuestro país a lo más alto del flowride mundial. La atleta del team Roxy debió enfrentarse a las competidoras más destacadas a nivel mundial y tras demostrar un estilo único y particular, logró pararse en el podio junto a las mejores.

Fueron 3 jornadas, en las que Isidora tuvo que luchar contra atletas de todo el mundo. El Flowboarding World Championship en Yas Waterworld, disputado en Abu dhabi, reunió a más de 75 deportistas, quienes dejaron todo  por hacerse del título del mejor de la ola artificial.

“Estoy muy contenta de haber llegado a estar tercera a nivel mundial, una experiencia única que me tiene muy motivada a seguir adelante con este deporte.”, asegura Isidor. Además agregó que “haber llegado hasta acá para conocer distintas culturas al otro lado del mundo y conocer esta ola artificial única ideal para practicar nuevos trucos, atreverme y arriesgar nuevas maniobras; Me voy muy feliz de haber dejado bien puesto el nombre de Chile”, finaliza la rider.

En el torneo, el primer lugar lo consiguió la campeona mundial Ili Lim de Singapur, Tras ella,  Amy Stevens de Estados Unidos completó el podio. Fue la sexta versión de un torneo que día a día genera más interés de miles de personas en el mundo que luchan por conseguir un puesto para poder clasificar.  Sin duda una tremenda noticia para el deporte nacional, quien se posiciona en lo más alto del mundo en un deporte poco usual.

CAMPEONA DESDE LOS INICIOS

Isidora Ureta lleva más de 6 años practicando flowride. Desde que la ola artificial del Mall Sport llegó a nuestro país, la atleta del team Roxy ha participado en todos los campeonatos que han pasado en el lugar.

Fue así como en el año 2010, Isidora viajó a San Diego California a participar del mundial universitario  en el cual consiguió el segundo lugar en la categoría mixta.

Tras eso, la pasión por este deporte se fue acrecentando, lo que la ha llevado a permanecer entrenando constantemente: “Me apasiona este deporte porque en la  ola artificial las condiciones son siempre las mismas. Es más constante y uno puede entrenar siempre, porque las condiciones van a estar iguales. No como en la playa, donde uno va y de repente la ola está más chica, o más grande” comenta la atleta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s