Las ‘marcianitas’ se quedaron con el Bronce en Mundial de hockey patín en Francia

01

 

Las seleccionadas chilenas superaron a Alemania en la definición por el bronce y lograron imponerse por 2-0 para subirse al podio cerrando una gran actuación en el torneo que se desarrolló en Tourcoing, Francia.

Una nueva jornada memorable vivió la selección chilena de hockey patín en el Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrolló en la localidad francesa de Tourcoing, luego de superar por 2-0 a la selección alemana en la definición por el tercer puesto.

Tras caer con gol de oro ante las locales la jornada de viernes, las dirigidas por Rodrigo Quintanilla buscaban cerrar su participación en el Mundial en el podio, objetivo que lograron la tarde de este sábado.

La jornada comenzó una vez más favorable para las ‘marcianitas’, que con anotación de Alexa Tapia (7′) se ponían arriba en el marcador, aunque la anotación fue anulada porque la bocha golpeó a una de las chilenas. Sin embargo, Chile siguió buscando hasta que a los 11 minutos Macarena Ramos marcó la apertura de la cuenta, para irse al descanso con la ventaja mínima.

Para el segundo tiempo Chile mantuvo el buen juego de todo el torneo, y además contó con una gran actuación de la portera Fernanda Hidalgo quien evitó en varias ocasiones el empate de las europeas. Francisca Donoso marcó el 2-0 con que Chile logró quedarse con el bronce.

Chile cerró así un buen mundial, tras finalizar como líderes e invictas de su grupo, derrotaron a Portugal por 4-3 en cuartos de final y forzar a Francia, locales y campeonas defensoras, hasta el alargue.

Deja un comentario