Renato Arellano Top Five del Bodyboard Mundial

01

 

Viñamarino cumplió gran actuación en torneo realizado en Portugal

Una brillante participación le correspondió  en Sintra Portugal -la última parada del tour mundial APBTOUR (Asociación Profesional de Bodyboard) al destacado deportista viñamarino Renato Arellano.

El actual número 1 del ranking nacional modalidad Dropknee, logró posicionarse entre los mejores del evento, obteniendo el 5to lugar en su especialidad, dando la sorpresa al meterse entre los 10 mejores en la modalidad prone (acostado) con una gran performance siendo derrotado  por el ganador del evento el hawaiano Dave Hubbar, quien alabó la destacada  actuación del Chileno.

Con esta participación Arellano cierra el año número 5 del mundo en Dropknee y número 24 en Prone/acostado donde ingreso al selecto grupo de los top 24 (elite mundial). “Fue una semana increíble. Si bien mis ojos estaban puestos en la
modalidad DK comencé a avanzar en la especialidad acostado, sintiéndome muy comodo con las olas, ya que se parecían bastante a  Reñaca, mi playa local”, señaló Renato Arellano.

Agregó que “al correr de los días fui ganando confianza y con deseos de llegar lejos, logrando mi objetivo, ya que avance hasta a los octavos de final entre más de 200 atletas de todo el mundo, en donde todos quieren estar en la fase de
Man to Man (hombre a hombre) donde lamentablemente no puede superar a Dave, quien terminó llevándose el evento”.

Al referirse a la modalidad DK, el deportista viñamarino indicó que “quedé con gusto a poco, creo que tenía las opciones de llegar a pelear el título, pero la suerte y las olas que no aparecieron dijeron lo contrario. Pese a lo anterior, termino mi
participación en el tour mundial en el puesto 5 DK y 24 Prone, lo que me deja tranquilo para enfrentar el próximo año la primera fecha en Hawai y comenzar desde arriba con los mejores del planeta y a puertas de pelear el título mundial 2015”.

FALTA DE APOYO

Pero no todo es positivo para Renato Arellano, ya que el gran inconveniente que siempre debe sortear es la falta de auspiciadores.

“La principal dificultad que año tras año, temporada tras temporada, debo enfrentar,  es lograr encontrar el apoyo necesario para sustentar mi carrera deportiva y así dedicarme 100 por ciewnto a esto y pelear un titulo mundial para Chile. La búsqueda constante de sponsor, a veces cansa y te desmotiva pero los resultados y ver el nombre de Viña del Mar y el de Chile en lo más alto es lo que me da la energía necesaria para seguir luchando por mis sueños. Quisiera agradecer a la Casa del Deporte, Nmd Chile y Mallsport, por creer en mi carrera y apoyar  mis viajes del tour, lo que cada vez se hace más difícil por la falta de recursos ya que año tras año son mayores las necesidades”.

Tras su gran actuación en Portugal, Renato Arellano, se prepara para enfrentar el cierre de año buscando su tercer título nacional, teniendo además grandes desafíos como seleccionado chileno. Primero en los Juegos Bolivarianos de Playa en Perú, justa en la que defiende la medalla de bronce y posteriormente en el mundial por países que se desarrollará en Iquique, justa donde el año pasado Chile obtuvo  3 medallas, una de las cuales (bronce) fue aportada por él.

RACB

Responder

