Tomás González consigue Oro en Campeonato Panamericano de Gimnasia

01

 

Además, el también gimnasta nacional Juan Francisco Raffo consiguió medalla de bronce en la misma competencia.

Una brillante jornada para la gimnasia chilena fue la que se vivió este fin de semana Campeonato Panamericano de la especialidad que se está disputando en Canadá gracias a las dos medallas que consiguieron Tomás González y Juan Francisco Raffo. Los gimnastas nacionales subieron al podio para colgarse medallas de oro y bronce en el torneo que se disputa en la ciudad canadiense de Mississauga.

Tras conseguir la histórica clasificación por equipos para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Tomás González disputó este domingo la final de suelo para sumar una nueva presea a su gran registro de victorias a nivel internacional. El chileno, realizó una rutina en piso de 15.700 puntos, que le permitió instalarse en el primer lugar de la competencia, superando a uno de sus clásicos rivales como es el brasileño Diego Hypólito (15.625). En tercer lugar quedó el también brasileño Arthur Zanetti (15.075).

Por su parte, Juan Francisco Raffo, medallista en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, sigue consolidando una gran temporada al colgarse el bronce en anillas. El gimnasta, que además estudia medicina en Universidad de Chile, concretó una gran rutina para tener un total de 15.200 puntos, para quedar en tercer lugar de la competencia panamericana.

Este Lunes, Tomás González, el mejor gimnasta chileno de la historia, buscará su segundo oro en la final de salto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s