Esgrimista de 10 años gana panamericano de la disciplina en Aruba

01

El esgrimista puntarenense Alonso Chávez se consagró campeón panamericano infantil tras adjudicarse la final de espada del torneo que se disputó en Aruba y en el cual Chile se presentó con 10 especialistas. El deportista nacional de tan sólo 10 años de edad, derrotó en la final al costarricense Daniel Ojeda y se consagró de esta manera como la principal figura chilena en el torneo, luego que en florete sumara su segunda presea al obtener medalla bronce en la competencia individual.

Las dos medallas del puntarenense le permitieron a nuestra selección ubicarse en el quinto lugar entre los diez países que tomaron parte de la competencia que estuvo abierta para las categorías infantiles y veteranos. En Viña del Mar se encuentra disponible la Escuelas Deportivas de Esgrima de forma gratuita todo el año, para que así como Alonso, niños y jóvenes de la Ciudad Jardín puedan algun día quizás representar a Chile en un torneo de estas magnitudes.

La Escuela Deportiva de Esgrima Casa del Deporte, se realiza todos los martes y jueves, de 17:00 a 19:00 hrs., en el Gimnasio Corporación Municipal de 10 norte; y para participar, sólo se debe asistir el día y la hora al lugar que ha sido fijada la clase, para llenar una matrícula gratuita con la firma de un apoderado autorizando la participación del menor en el taller.

RACB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s